La fiera

TERMINÓ LA PESADILLA

LEÓN CERRÓ EL TORNEO COMO LO EMPEZÓ PERDIENDO Y CON LESIONADOS

| mayo 7, 2017 8:39 am

Compártelo

León cerró el Clausura 2017 como lo empezó, perdiendo en casa y con jugadores lesionados, la derrota de 2-1 en su ante Cruz Azul cierra una campaña para olvidar en la institución esmeralda pesé a que llegaron con una esperanza de liguilla en la última jornada. Por su parte los cementeros están en el mismo tono, y el triunfo de esta jornada les sirve para sumar en lo porcentual de la siguiente campaña.

Al inicio del encuentro, ambos equipos salieron a buscar el arco rival muy abiertos y con visión ofensiva, simplemente con la obligación de cerrar de la mejor manera posible el certamen, y fue León el que rápidamente conseguiría abrir el marcador apenas a los 4 minutos cuando Allison derribó a Boselli dentro del área. El argentino ejecutó de buena forma e inauguró el marcador en el Estadio León.

Los cementeros responderían de manera inmediata y en un tiro libre mal ejecutado de Ángel Mena, la fortuna les sonrío a los dirigidos por Paco Jémez, cuando el esférico quedó en los pies de Benítez, quien ingresó al área y sacó disparo que venció a Yarborugh para igualar el marcador.

A partir de ahí el juego se convirtió en un toma y daca de ambos equipos, pues dejaban muchos espacios atrás, siendo los esmeraldas más peligrosos que los cementeros, aunque Allison se convertiría en héroe al desviar dos ocasiones claras de gol.

Para la segunda mitad, el encuentro siguió jugándose a un gran ritmo, con los dos equipos buscando el arco rival. Cruz Azul tuvo la oportunidad de adelantarse en el marcador cuando a los 48 minutos, Ángel Mena es derribado en el área, por lo que el árbitro no dudó en marcar la pena máxima, sin embargo, el ecuatoriano le regaló su disparo a Yarborugh.

A pesar de la gran falla de Mena, los cementeros no se cayeron, y a los 56 minutos, Francisco ‘El Gato’ Silva, sacó un potente disparo tras un tiro de esquina que se incrustó en el ángulo para que la Máquina le diera la vuelta al cotejo.

León se fue con todo hacia al frente, y tuvo en los pies de Carlos ‘El Gullit’ Peña el gol de la igualada, sin embargo, el atacante terminó sacando un disparo que se fue muy desviado del arco y se perdió una importante para los Panzas Verdes.

Los últimos minutos fueron cardíacos para el cuadro cementero, pues la posibilidad de volver a dejar puntos en el cierre de partido estaba latente, sobre todo cuando los esmeraldas estaban encima de los de Jémez. Aunque al final, la máquina logró quedarse con el triunfo.

Compártelo