Deporte Motor

Rossi gana la Indy 500 ¡Sin gasolina!

| mayo 29, 2016 11:47 pm

Compártelo

Por: Jorge A. Carrasco
Las 500 millas de Indianápolis son, incluso solo por escuchar el nombre, una de las carreras más trepidantes y exigentes del calendario automovilístico y este año, no fue la excepción.

El piloto californiano Alexander Rossi fue el que salió con la gloria al llevarse la competición “Este es el mejor día de mi vida” Rossi agregó “no sé cómo lo logré” esto último debido a que en el último cuarto, de la última vuelta Rossi a bordo de su Honda se quedó sin gasolina y solo llegó a la meta con su previo impulso, algo que sin duda le agregó mucha emoción al cierre de la edición del centenario de la carrera más antigua del mundo.

Rossi comenta luego de su triunfo “No lo sabía (Si completaría la carrera)… Seré claro en el hecho que en un punto en el que estábamos (en la posición 29) nosotros echamos todo a la suerte, remontamos y lo hicimos. Es fenomenal. Estoy sin palabras pero esto cambiará mi vida”.

El piloto de 25 años se convierte en el primer novato en ganar las 500 millas desde 2001 cuando el colombiano Helio Castroneves se llevara la tarde.

A pesar de la victoria de Rossi la tabla de posiciones sigue sin moverse teniendo como líder a Simón Pagenaud, seguido de Scott Dixon y Helio Castroneves liderando la competición.

En esta carrera Rossi no fue el único que se quedó sin combustible, corredores como James Hinchcliffe, quien arrancó en la Pole position, Tony Kanaan, Josef Newgarden y Muñoz tuvieron que abandonar la carrera, por su parte Rossi logró llegar con su propio impulso, a pesar de eso el californiano arribó a la línea de meta con casi 4 segundos y medio de ventaja.

Poniendo de esa manera un final digno para la que consideran la carrera más exigente de todas, donde hasta el mínimo error puede costar muy caro.

Compártelo