El rival

Previo Pumas vs León

| abril 8, 2016 8:43 am

Compártelo

Pumas llegará a la jornada 13 frente al León con una carga menos, la de su compromiso en la Copa Libertadores, donde el pasado miércoles consiguió su pase a Octavos de Final, por lo que en el Clausura 2016 de la Liga MX espera sanar la derrota del fin de semana pasado frente a Chivas en Guadalajara, una paternidad de la que no ha logrado safarse.

El último duelo de Liga MX en el Estadio Olímpico fue ante Morelia y lo ganó 4-2, pero antes, no ganaba desde la jornada 2, tras un 3-2 frente al Toluca. Tropezó con Puebla y luego hilvanó empates con Pachuca, Santos y Cruz Azul.

Pumas está en el sitio 12, con 15 puntos, a solo uno de los equipos que ocupan un lugar en zona de Liguilla, previo al arranque de la fecha 13. Tiene una efectividad del 80.3 en los pases, pero apenas con 15 goles marcados de 51 remates a portería; es decir, el 11.5% de efectividad. Ha recibido 17 goles, una diferencia de -2.

Sólo 2 veces ha mantenido su portería en 0, pero ambas acabaron en empates y ambas como visitante, Veracruz y Tigres. De local sólo una vez se fue en 0, aunque no empató, sino perdió 0-1 ante Puebla en la fecha 3.

León, por su parte, tiene 4 puntos de ventaja frente a Pumas, es quinto en la clasificación. Se ve lejos de Monterrey, con 27, además de que llega con 2 derrotas consecutivas. De visitante sólo le ha ganado al Veracruz y Chivas en este torneo.

De sus últimas visitas a la Ciudad de México, León perdió en dos ocasiones consecutivas contra América (2-1 en el Clausura 2016 y 4-1 en los Cuartos de Final del Apertura 2015). Antes, perdió 2-0 en su visita al Cruz Azul (Apertura 2015).

El último triunfo del León en la capital del país fue en la jornada 5 del Clausura 2015, al imponerse 3-1 a Pumas, su rival en turno, con goles de Boselli, Sabah y Martín Bravo. De esto hace ya poco más de un año, fue el 8 de febrero de 2015.

Así, Pumas busca meterse a la Liguilla y mantenerse con posibilidades de disputar el título tanto en Liga MX como en Libertadores. León, por su parte, intentará amarrar su lugar en la ‘fiesta grande’ cuando se aproxima el final del Clausura 2016.

-DATO EXPERTO

1 Pumas tiene 4 partidos seguidos sin perder como local en la Liga MX, pero 3 terminaron empatados.

2 Los Esmeraldas se presentan con 2 derrotas consecutivas, solo ganaron 1 de sus últimos 5 juegos de Liga.

3 La última vez que Pumas derrotó a León en casa fue en el Invierno 2000, desde entonces solo lo recibió 4 veces y 3 cotejos terminaron empatados.

4 León cuenta con 9 victorias en 43 visitas a Pumas en Primera División, la más reciente fue en febrero del año pasado.

Compártelo