Deporte Motor

Pérez saldrá sexto en Bélgica

| agosto 27, 2016 10:41 am

Compártelo

Sergio Pérez logró una gran calificación en el gran premio de Bélgica haciendo un tiempo de 1.47.407 en la Q2 para así conseguir el sexto puesto en la parrilla de salida.

El piloto de Mercedes, Nico Rosberg, ganó el sábado la pole position para el Gran Premio de Bélgica por delante del holandés Max Verstappen, mientras que el líder del campeonato, Lewis Hamilton, largará el domingo desde el fondo de la parrilla.

Alentado por un contingente grande de aficionados holandeses, Verstappen venció el mejor tiempo de Sebastian Vettel para meterse en la pelea por la pole, pero Rosberg superó el registro del joven de 18 años y aseguró su posición de honor número 28.

“Hicimos el trabajo”, dijo Rosberg, quien es segundo en el campeonato de pilotos detrás de Hamilton. “Estoy feliz por estar en la pole. Los neumáticos van a ser difíciles, sin embargo, habrá mucho por hacer”.

Rosberg, quien ahora tiene una gran oportunidad de recortar los 19 puntos que lo separan de Hamilton en la clasificación, estaba más que un poco aliviado, en especial porque las condiciones climáticas calurosas lo hacen más difícil para Mercedes.

Compártelo