Deporte Motor

Ogier sigue siendo el Rey

| marzo 8, 2015 9:50 pm

Compártelo

No hubo tragedias de último minuto para los pilotos del equipo Volkswagen Motorsport, Sébastien Ogier y Julien Ingrassia, y los actuales Campeones del Rally Mundial FIA mantuvieron la velocidad para obtener una cómoda Victoria en el 12° Rally Guanajuato Corona en el centro de México la tarde del domingo.

A pesar de la desfavorable posición de salida que tuvo el primer día, Ogier se encontraba en perfecta forma y magistralmente controló su ritmo durante las 21 etapas especiales para salir ileso de la masacre de la que fueron víctima muchos de sus rivales. Su Volkswagen Polo R WRC nunca perdió el paso y este, su tercer triunfo de la temporada del WRC por un margen de 1 min 18.8 s, le da al francés una ventaja no oficial de 34 puntos en el Campeonato de Pilotos después de tres fechas.

“Todo el equipo hizo un trabajo increíble este fin de semana”, declaró Ogier. “Fui muy cuidadoso en las dos primeras etapas. Quería conservar los neumáticos para el gran empujón en la Power Stage.”

La 27ª victoria de Ogier en el WRC lo catapulta al tercer lugar en el “Salón de la Fama” al superar los 26 triunfos obtenidos por la leyenda española Carlos Sainz. Con 78 victorias, Sébastien Loeb se cuece aparte, por lo que Ogier se enfocará ahora en sobrepasar los 30 triunfos conseguidos por el finlandés Marcus Grönholm.

La batalla noruega por el segundo lugar empezó a favorecer a Mads Østberg en los 55 km de la etapa de Guanajuatito cuando Andreas Mikkelsen hizo un trompo y perdió unos cuantos segundos que no fue capaz de recuperar en las últimas dos etapas. Por su parte Østberg, representando al equipo Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team, tras empezar el día con una ventaja de 4.5 segundos, llegó al pódium en León 6.3 segundos delante de Mikkelsen.

“Fue un buen rally y este es un buen resultado”, dijo Østberg. “Estuvimos dando pelea todo el fin de semana y también competí contra mí mismo. Mi desempeño fue muy bueno”.

En 2014 el galés Elfyn Evans terminó en la cuarta posición general en Mexico y en esta ocasión, su actuación constante y profesional le permitió al piloto del equipo M-Sport World Rally Team repetir este resultado.

Después de que una ponchadura le costara al piloto de Hyundai, Dani Sordo, valioso tiempo el sábado por la tarde y el domingo el español se viera obstaculizado por constantes problemas con los frenos y un dolor en el hombro, Evans dejó de sentirse presionado en su camino hacia la cuarta posición. Sordo terminó en quinto lugar seguido de Martin Prokop, quien consiguió la sexta posición para el equipo checo Jipocar Czech National Team, a pesar de haber sufrido una ponchadura después de un susto que se llevó en la etapa de Derramadero.

El catarí Nasser Saleh Al-Attiyah heredó una impresionante ventaja en el WRC2 cuando Yuriy Protasov se viera en problemas la tarde del sábado, con lo que el catarí inició la defensa de su título de manera perfecta con una apabullante victoria. Su margen de triunfo sobre el peruano Nicolás Fuchs fueron unos favorecedores 7 min 56.3 s.

“No ganaba nada hoy con arriesgarme”, comentó Al-Attiyah, quien también terminó en un extraordinario séptimo lugar de la tabla general con su Ford Fiesta RRC. “Este nunca es un rally sencillo y hay muchas etapas largas. Controlamos bien nuestro ritmo, pero fue una buena batalla durante dos días. Esta semana usé la cabeza”.

El finlandés Jari Ketomaa y el catarí Abdulaziz Al-Kuwari se enfrascaron en una fascinante lucha por el tercer lugar del WRC2 y el finlandés logró asegurar la última posición en el pódium en su Ford del equipo Drive DMACK World Rally Team.

Tanto Al-Kuwari como Al-Attiyah y sus respectivos copilotos, Marshall Clarke y Matthieu Baumel, se enfrentarán ahora a una frenética carrera por nueve zonas horarias para completar el reconocimiento del Rally Internacional de Kuwait, a celebrarse este fin de semana.

Después de la dramática zambullida en el lago que se transmitió el viernes por todo el mundo, la tripulación estonia conformada por Ott Tanäk and Raigo Mõlder logró participar en las tres últimas etapas después de que los mecánicos del equipo M-Sport, contra todo pronóstico, lograran desarmar y reparar el empapado Ford Fiesta RS WRC.

Compártelo