El rival

Números favorecen al rebaño

Aquí la previa del Chivas vs León de la J6 Clausura 2016

| febrero 13, 2016 1:00 pm

Compártelo

Se viene uno de los duelos con más historia en el futbol mexicano, un partido que en otras épocas, llegó a tomar tintes de clásico, hoy en día, desde el regreso a primera división del Club León, la rivalidad se puede decir revivió con la Final de Copa Mx que las Chivas ganaron en el Nou Camp.
En el histórico de enfrentamientos en Liga entre estas dos escuadras, Chivas luce como claro dominador con 23 triunfos, León apenas suma 10 victorias sobre el rebaño y se han dado 21 empates entre estos dos equipos.

En lo más reciente, desde el Apertura 2012, la situación está más pareja, pero Chivas sigue teniendo más resultados a Favor. En el primer duelo cuando León recién regresaba al máximo circuito, las chivas vinieron a ganar dos a uno al nou camp, para el Clausura 2013 ya con Chivas en su nuevo estadio, el triunfo fue por el mismo marcador a favor del rebaño.

León tomó revancha en el Apertura 2013, 2-1 triunfo de la fiera en el Nou Camp, el Clausura 2014 volvió a ser de triunfo para el rebaño en su casa, ahora por la mínima diferencia, León regreso a enfrentar en su casa en el Ap 14 un 18 de septiembre del 2014 el triunfo fue verdiblanco, 2-1 el resultado final.

Los dos últimos duelos han sido muy parejos, triunfos por la mínima diferencia, el del Clausura 2015 fue para Chivas y el más reciente, el Apertura 2015 fue para los verdes con solitario gol de Nacho González en el Nou Camp.

El resultado más común entre Chivas y León es el 2-1, este se ha presentado en 4 ocasiones, el 1-0 es el siguiente con tres partidos definidos con este marcador, no hay empates entre esmeraldas y Chivas desde el regreso al máximo circuito de la fiera.

León no gana a las chivas en tierras tapatías desde el torneo invierno del 2000, un 20 de agosto del año 2000, los verdes ganaron 3-1 en el estadio Jalisco al rebaño con goles de Adelino Batista, David Mendoza y Sigifredo Mercado.

La fiera a las chivas en los últimos siete partidos, le ha marcado 7 goles a Chivas, desde el torneo Ap 12, ningún jugador esmeralda le ha hecho más de un gol a Chivas, los siete goles están distribuidos entre Gallo, Britos, Burbano, Montes, Boselli, Peña y Nacho González.

Compártelo