Liga MX

Los equipos con más liguillas en los últimos cinco años

| abril 28, 2017 8:23 pm

Compártelo

Si bien, sólo un equipo puede ser campeón, en México los clubes se miden también por su acceso a la liguilla, el entrar a la segunda fase del torneo en nuestro país, es el primer objetivo de los clubes en nuestra liga.

La liguilla muchas veces es la oportunidad de rescatar un torneo que parecía tirado a la basura o que daba para pensar en cambiar de entrenador o la base de una plantilla, sí un club en México logra acceder a la liguilla, es tener por lo menos 6 meses más de crédito tanto para técnico como para jugadores y hasta para directivos.

En ese rubro, hablando desde que León regreso al máximo circuito en el torneo Apertura 2012, encontramos que América es el más constante en las liguillas, no ha faltado a una sólo sumando un total de 9 participaciones.

A las águilas, le siguen el que para muchos es el club más poderoso económicamente hablando, los tigres de Ricardo Ferretti, siete liguillas para el cuadro regiomontano.

Para muchos es sorpresivo, el tercer equipo con más participaciones en liguilla es el Club León, hablamos de un protagonista constante en nuestra liga, seis participaciones para el club verdiblanco, dos de ellas terminaron con campeonato y otras tres más con semifinales.

Después de León, vienen Toluca, Santos, Pumas y Pachuca con cinco participaciones en liguilla, Monarcas, Cruz Azul, Chivas y Monterrey con cuatro apariciones en la fiesta grande del futbol mexicano, cierran la lista Tijuana y Atlas con tres participaciones, Querétaro, Chiapas y Veracruz con dos y Puebla y Necaxa con una participación en liguilla.

De calificar, León podría ligar su cuarta liguilla consecutiva, números que sólo son rebasados por América y Tigres.

Sin duda, León regreso a primera división para ser protagonista, por lo mismo, no verle en esta liguilla sería extraño, el equipo ha acostumbrado a su afición a pelear por el campeonato, el futuro de la fiera, el lugar en la liguilla en este clausura 2017, ahora está en sus manos.

América (9)
Tigres (7)
León (6)
Toluca (5)
Santos (5)
Pumas (5)
Pachuca (5)
Monarcas (4)
Cruz Azul (4)
Monterrey (4)
Guadalajara (4)
Tijuana (3)
Atlas (3)
Querétaro (2)
Chiapas (2)
Veracruz (2)
Puebla
Necaxa

Compártelo