Deporte Motor

Llega la F1 a México

| octubre 24, 2016 4:00 pm

Compártelo

La mañana de este lunes llegaron seis aviones 747 charter provenientes de Austin, Texas, los cuales llevaban en su interior los bólidos y equipo necesario para la “F1ESTA” que inicia el viernes en el Autódromo Hermanos Rodríguez y que termina el domingo con el esperado Gran Premio de México.

El primer avión transporta todo el equipo de FOM TV, es decir, lo relacionado a la transmisión de televisión de la carrera. Cada avión lleva entre 37 y 39 pallets con equipo de FIA, FOM y escuderías, que es trasladado a las instalaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Para ello, es necesario entre 13 y 14 tráilers con plataforma para llevar la carga de cada aeronave. Un personal de aproximadamente 130 personas se encarga de hacer todas las maniobras correspondientes en el aeropuerto y descarga en el Paddock del Autódromo Hermanos Rodríguez, además de realizar los trámites necesarios ante Aduana.

Adicional a los 6 aviones, por tierra viajan 13 tráilers con 12 pallets que estarán llegando en la madrugada del día martes. Sin un orden específico de carga, ya que en diferentes aviones pueden venir cajas de un mismo equipo, será hasta las 3:00 horas del día martes que se terminará de trasladar todo el “Gran Circo” para el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2016™.

Avión #2: Carga de FIA y de las escuderías Renault, McLaren y Mercedes.

Avión #3: Scuderia Ferrari, Force India y Sauber.

Avión #4: Mercedes, Williams y Red Bull.

Avión #5: FIA, logística DHL, y escuderías Hass y Manor

Avión #6: Material de logística de DHL, escuderías Mercedes, Ferrari y Toro Rosso.

Compártelo