Liga MX

LA LIGA MX FEMENIL SE PONDRÁ EN MARCHA

| abril 26, 2017 5:43 pm

Compártelo

El Torneo de Copa de la Liga MX Femenil 2017 de Futbol se disputará de manera oficial del 2 al 16 de mayo próximo con la asistencia de 12 equipos para así cumplir con un primer paso para desarrollar este sector en el país.

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, anunció este miércoles el arranque de la competición femenil, para así tener la conformación de un torneo femenil con equipos filiales que están en el máximo circuito del certamen varonil.

“Estamos a un paso de hacer realidad un sueño de muchas deportistas con la creación de la Liga, pero se tendrá en la Copa de la Liga un primer paso, para estar comprometidos con la mujer mexicana”, destacó.

Indicó que con esto se cree en el talento del futbol femenil del país y así se ha visto con el desarrollo de las selecciones nacionales varoniles en sus diversas categorías.

“No es ningún secreto que cada fin de semana, millones de jugadoras salen a las canchas a desarrollar su pasión, la liga será un espacio no sólo para jugadoras, sino para las directoras técnicas, árbitros y demás”, expuso.

Añadió que ha llegado el momento de otorgarles a las jugadoras un sitio en la Liga MX y desde luego a gran cumulo de aficionadas que seguirán cada fin de semana las acciones de este torneo, “es parte de la nueva era del futbol mexicano y nuestro compromiso es desarrollar la creación de nuevas figuras”.

La árbitro Quetzali Alvarado destacó que es relevante tener una justa femenil en donde las jovencitas puedan demostrar su talento, “es un gran momento para la mujer en el futbol y ya esperamos este momento”.

Los 12 conjuntos son América, Xolos, Cruz Azul, Guadalajara, Morelia. Necaxa, Pachuca, Monterrey, Santos Laguna, Tigres, Toluca y Pumas de la UNAM, que fueron repartidos en tres grupos.

Grupo 1: Toluca, Pachuca, Morelia y Guadalajara

Grupo 2: Monterrey, UNAM, UANL y América

Grupo 3: Tijuana, Santos Laguna, Cruz Azul y Necaxa.

Compártelo