Deporte Motor

Hinchcliffe alcanza la pole para las 500 de indianapolis

| mayo 23, 2016 7:02 pm

Compártelo

Por: Jorge A. Carrasco

El piloto canadiense James Hinchcliffe, quien sufrirá un grave accidente que casi le cuesta la vida en esta misma autopista, Cerró la clasificación para la edición número 100 de la Indy 500 en la pole position desfalcando a Josef Newgarden de quien solo tuvo una deferencia de .060 millas por hora de promedio.

Hinch de 29 años logró un promedio de 230.760 millas por hora, esto a pesar de arrancar último en el Fast 9, sesión que define quien arranca en la pole, significando la primera pole position en su carrera en Indycar.

También en el último día de clasificatoria se decidieron los lugares para la Indy 500 que se celebrará el próximo domingo 29 de mayo en su edición número 100, el estadounidense Ryan Hunter-Reay se estableció en la tercera posición, el colombiano Carlos Muñoz en la 5 marcando una media de 230.287 millas por hora; Simon Pagenaud, líder de la competencia clasificó en octavo seguido por el brasileño Helio Castroneves.

Quienes no clasificaron para la sesión de Fast 9, fueron el australiano Scott Dixon y el colombiano y ganador de la edición 2015 Juan pablo Montoya quedando en el lugar 13 y 17 respectivamente. Dixon dejando un poco mal parado al equipo Ganassi quienes no tuvieron ningún auto en los primeros 9 a diferencia del equipo Andretti que consiguió 3 sitios.

Compártelo