El rival

Guerreros vienen por la victoria al Nou Camp

| febrero 26, 2015 7:07 pm

Compártelo

Tras la derrota sufrida en la Copa MX ante Querétaro, el Primer Equipo de Santos Laguna se encuentra comprometido y decidido a recomponer el camino en el partido del próximo sábado frente a los Panzas Verdes del León, el cual se efectuará a las 20:06 horas en el Estadio Nou Camp.

Los Guerreros permanecieron en la capital queretana para preparar su enfrentamiento ante los esmeraldas; este jueves trabajaron en dos grupos a partir de las 11:00 horas, los jugadores que disputaron más de 45 minutos contra los Gallos Blancos se enfocaron ejercicios de recuperación en un gimnasio aledaño al hotel sede, mientras que el resto del equipo realizó dinámicas de “torito”, enfrentamientos, trabajo de definición y futbol en espacio reducido en las instalaciones del Colegio Cumbres y Alpes.

El conjunto albiverde entrenará mañana viernes en la misma institución educativa y posteriormente, al filo de las 15:00 horas, emprenderá su camino vía terrestre rumbo a territorio guanajuatense.

La Liga MX dio a conocer que el encuentro entre Panzas Verdes y Guerreros será dirigido por el silbante central Óscar Macías, con el apoyo de los abanderados Jesús Sevilla y Jimmy Acosta y el cuarto oficial Ricardo Arellano.

En relación a esta nueva prueba, el delantero Javier “Chuletitas” Orozco declaró al término de la práctica:

“Ya a cambiar el chip, a pensar en León que es un rival muy peligroso y más en su casa, tenemos que salir a ganar allá, sacar los tres puntos a como dé lugar por los que hemos dejado ir en la Liga”.

Más allá de lo complicada que ha resultado la plaza de León para Santos, el equipo cuenta con potencial para salir avante…

Por supuesto, si cada uno hace su trabajo, lo que le corresponde y pone su granito de arena no tengo duda de que vamos a sacar esto adelante, gran grupo tenemos, gran equipo tenemos, el estratega que tenemos también maneja muy bien los partidos, así que no tengo duda de que vamos a sacar el resultado allá.

En lo personal ya marcaste en Copa y con el objetivo de reencontrarte con el gol en la Liga…

Sí, estoy muy contento, sé que el día sábado va a ser muy bueno para el equipo y para mí en lo personal, me siento con mucha confianza y sé que todo va a salir muy bien.

¿Qué te dice la posible ausencia de un referente del cuadro esmeralda como lo es Mauro Boselli?

Es un jugador muy importante para León, un rival muy fuerte y muy peligroso en su ataque, pero hay que recordar que Miguel Sabah también está haciendo las cosas muy bien, hay que tener mucho cuidado.

Posteriormente el zaguero central Oswaldo Alanís apuntó:

“Ya pensando en lo que tenemos que mejorar en relación al partido contra Atlas y éste contra Querétaro, tratar de cambiar el chip porque una derrota siempre te baja el ánimo, tienes que pensar en lo que viene, contra León sabemos que es un partido de mucha rivalidad y que va a estar bueno”.

Santos tiene lo necesario para sacar un buen resultado de León…

Sí, el equipo lo ha mostrado en los partidos anteriores, si hacemos las cosas como las hicimos en los otros encuentros vamos a salir con la victoria.

A recuperar la solidez en materia defensiva…

Así es, pensar en hacer las cosas como en los partidos anteriores, principalmente si todo el equipo hacemos la labor defensiva como ofensiva las cosas van a salir bien, es un trabajo de conjunto, para ofender tenemos que ayudarles y ellos tienen que aportar en defensa.

337g

26Javier_Orozco2 - copia

Oswaldo Alanís

Oswaldo_Alanís

información:

www.clubsantos.mx

Compártelo