Deporte Motor

Ferrari adelanta en el primer día del GP de México

| octubre 28, 2016 6:25 pm

Compártelo

Culminó el primer día de actividades del Gran Premio de México, dejando en la segunda sesión de entrenamientos libres al alemán de Ferrari Sebastian Vettel como el mejor en cuanto a los tiempos registrados en pista; en la primera sesión había sido segundo.

La escudería italiana ha mostrado este viernes que tiene las facultades no sólo para pensar en un podio, sino en un eventual triunfo, ya que Vettel y Kimi Raikkonen tuvieron un día que dejo a los Mercedes Benz con sensaciones complicadas al impedirles llevar las prácticas a su ritmo.

En la segunda sesión, Hamilton fue segundo, después de haber sido el mejor por los entrenamientos matutinos.

Nico Rosberg se sacudió las dificultades de la primera tanda donde fue séptimo para avanzar en los tiempos y quedar tercero.

El piloto mexicano Sergio Pérez, quedó en la décimo quinta posición, luego de haber sido cuarto por la mañana; hasta el término de la sesión vespertina no se reportaron fallas en el bólido Force India, más que una salida forzada de la pista. Tanto Pérez como Hulkenberg fueron los únicos que no usaron el compuesto supersuave y utilizaron los medios, preparando estos datos como una estrategia de carrera.

El que tuvo una jornada más que complicada fue el también piloto mexicano Esteban Gutiérrez, pues de estar en el décimo quinto escalón, cayó hasta el vigésimo segundo, es decir el peor de los 22 pilotos.

Para la última sesión no se reportaron incidentes, y lo único que llamó la atención fue el abandona en la parte final, del piloto de Toro Rosso, Daniil Kvyat por una falla con su motor.

Este sábado en punto de las 10:00 horas se reanuda la actividad en la pista, para dar paso a la Calificación justo a las 13:00 Horas, donde se definirá la parrilla de salida del Gran Premio de México.

Compártelo