El rival

El León vs Toluca es un partido muy parejo

Aquí los números del duelo León vs Toluca

| febrero 20, 2016 5:33 pm

Compártelo

Este fin de semana en la cancha del Nou Camp chocan dos equipos que constantemente demandan un lugar entre los equipos grandes del futbol mexicano, son de las instituciones más ganadoras después de los llamados “grandes” de nuestro futbol, Toluca incluso con más campeonatos que Cruz Azul y Pumas.

¿Pero qué pasa cuando estos equipos se ven las caras? En antaño los duelos eran bravos, incluso León perdió un campeonato en los años 70 ante los diablos, en total, se han enfrentado en 55 ocasiones, y el resultado favorece a Toluca en un 33 por ciento, es decir 18 Triunfos para los Diablos, y a León en el mismo 33 porciento misma cantidad de triunfos, el duelo es tan parejo que el empate se ha dado en 19 ocasiones, es decir un 35 por ciento de los partidos disputados.

Desde que León regreso a primera división en el 2012, los números favorecen claramente al equipo esmeralda, incluso con una liguilla donde los verdes salieron victoriosos.

En el Ap 2012 Toluca le cobro derecho de piso a León en su regreso, el duelo fue en la bombonera y los escarlatas ganaron dos a uno, después en el Clausura 2013, los diablos volvieron a imponerse, ahora en el Nou Camp misma jornada 3, triunfo para los diablos por el mismo marcador.

En el Ap 2013 León logró frenar las victorias de los toluqueños, en la jornada 15 celebrada en el Nou Camp verdes y rojos empataron a dos goles, para el Cl14, misma jornada, una vez más el triunfo fue para Toluca con el dos a uno en su casa. En ese torneo, se vieron las caras en una semifinal, y ahí León rompió con el dominio de los diablos, la ida León ganó por la mínima, y la vuelta con el mismo marcador uno por cero.

En los tres últimos duelos los verdes demostraron dominar al diablo, en el Ap 14 visitando el Nemesio Díez en la jornada 14, León consiguió el triunfo tres goles por dos, después en el Ap 15 misma jornada, se empató en el Nou Camp a un gol, y el último partido entre estos equipos fue el 30 de agosto del 2015, torneo apertura del mismo año León en la J7 venció a domicilio al equipo de José Saturnino Cardozo, el diablo salió enfurecido pues cayeron al son de tres goles por uno.

El jugador de Toluca que más goles le ha marcado a León desde su regreso a primera división es el paraguayo Velázquez con tres tantos, ahora jugador de Monarcas, por su parte de León a Toluca el hombre con más tantos es Carlos Peña, con cuatro goles a los diablos, hoy el Gullit jugador de Chivas, ambos equipos tendrán que esperar un nuevo hombre gol, León tiene a Boselli que le ha hecho dos goles a los diablos y buscará incrementar ese número esté sábado en el Nou Camp. Toluca busca su primer triunfo fuera de casa en este torneo, y León regresar al camino del triunfo en su estadio luego de haber perdido en la j5 ante Monarcas.

Compártelo