Fut Internacional

Duelo muy di$parejo

| diciembre 13, 2016 11:56 am

Compártelo

Si de grandezas hablamos, parece que el América de México encontró la horma de su zapato.

América enfrentará este jueves al Real Madrid por las semifinales del Mundial de Clubes, dos equipos tradicionales desde sus trincheras, pero con una riqueza marcada por cientos de millones de dólares para los blancos.

Las carteras difícilmente van a jugar, pero seguramente van a influir.

Esta vez, América no es el equipo a vencer, el más dotado futbolísticamente y tampoco el que tiene la billetera más grande.

Su plantilla vale poco más de 42.5 millones de dólares, de acuerdo al sitio de Transfermarkt, cantidad que vale Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, y uno de los grandes culpables de que en la actualidad los partidos del conjunto merengue se definan más allá del minuto 90, gracias a sus goles milagrosos.

América presume de Silvio Romero como su elemento más valioso, 3.7 millones de dólares de valor para el ex de Jaguares y héroe en el duelo ante Jeonbuk.

Si los dólares son un tema incomodo para el América, el conteo en títulos puede ser peor.

Real Madrid suma 32 títulos de Liga española, es el máximo ganador de su país y en Europa. América es el que más ha ganado en México, logro alcanzado en la rica época de Ricardo Peláez al mando, aunque el total es de 12 coronas.

La grandeza de América y Real Madrid se pone en la balanza. Los españoles la llevan de gane.

FBL-ESP-LIGA-BARCELONA-REALMADRID

Valor total del club
Cada uno en sus latitudes y con el poder económico presumen de ser los más ricos de su país. Pero la realidad es que Real Madrid vale casi 20 veces más que los de Coapa.
Real Madrid: $3,650,000,000
América: $199,300,000

Valor total de la plantilla
América suele salir del mercado sudamericano para adquirir jugadores a su gusto, pero no lo mejor, lo mejor normalmente termina vestido de blanco y jugando en el Estadio Santiago Bernabéu.
Real Madrid: $825.5 millones
América: $43.5 millones
Su jugador más caro
Con lo que vale Cristiano Ronaldo por sí solo, América podría comprar 31 veces a Silvio Romero, el jugador más caro de toda la plantilla azulcrema.
Real Madrid: Cristiano Ronaldo: $117 millones
América: Silvio Romero: $3.7 millones

Su jugador más barato
Ninguno goza del protagonismo absoluto en su equipo, pero la realidad de Mariano y Carlos Rosel parece estar bastante alejada el uno del otro, con más proyección para el merengue de acuerdo a su valor.
Real Madrid: Mariano: $2.1 millones
América: Carlos Rosel: $319,234

Títulos de liga
Hay poco espacio en la vitrina de trofeos del equipo blanco. Es el máximo ganador en la Liga española. América es el más ganador de la Liga MX, pero tiene menos de la mitad de las copas ligueras que los merengues.
Real Madrid: 32 ligas de España y 11 Copas de Europa
América: 12 torneos de México y 7 Copas de Concacaf

Compártelo