Fut Internacional

DERBI QUE DEFINE UNA FINAL

| mayo 1, 2017 9:10 pm

Compártelo

Real Madrid y Atlético de Madrid vivirán un nuevo capítulo en su derbi a nivel europeo, por cuarto año consecutivo, cuando se enfrenten en semifinales de la Liga de Campeones de Europa, en busca de un boleto para la final del torneo, que se celebrará en Cardiff.

Los “merengues”, dirigidos por Zinedine Zidane, buscarán llegar a su tercera final en cuatro temporadas para convertirse, por primera vez desde 1990, en el único equipo bicampeón de la “Champions”, además de que sería su título número 13 en dicha competencia.

Por su parte, los “colchoneros” dirigidos por el argentino Diego Simeone evitarán prolongar la “paternidad” que el cuadro blanco ejerce sobre ellos a nivel continental, ya que nunca los han derrotado en cuatro encuentros disputados en igual número de años, dos de los cuales fueron en la gran final del torneo, en 2014 y 2016.

Ambos equipos llegan con realidades diferentes en la liga española, ya que mientras el equipo de Chamartin pelea punto a punto el liderato con Barcelona, el conjunto de Manzanares únicamente busca asegurar un lugar en competencias europeas.

El técnico Zidane admitió que no existen favoritos en el duelo, ya que ambas escuadras se conocen muy bien y no existirá ninguna sorpresa. “Es una semifinal de la Champions y siempre hay una motivación extra. Tenemos un rival importante enfrente”, agregó.

Por su parte, Simeone ratificó la igualdad de circunstancias en la cancha, pero con el objetivo de llevar el encuentro hacia la zona de confort del equipo. “Espero que sea un partido igualado y nosotros sepamos aprovechar los espacios que nos puedan permitir. Me imagino un partido complejo. El que mejor logre colocar las piezas en lo táctico lo hará mejor”, concluyó.

El partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa entre Real Madrid y Atlético de Madrid se llevará a cabo el día de mañana a las 13:45 horas del centro de México en el estadio Santiago Bernabéu.

Compártelo