Fut Internacional

Cumpliendo un sueño

Yarbrough debuto con la Selección de USA en partido amistoso ante Suiza

| marzo 31, 2015 4:16 pm

Compártelo

Al medio día se dio por hecho algo que realmente era predecible: el debut de William Yarbrough, arquero del Club León, con la Selección de Estados Unidos, que es dirigida por Jürgen Klinsmann.

Bien se sabía que Yarbrough no haría el viaje hasta Europa para no jugar. Fue precisamente en el duelo ante Suiza, cuando el arquero de la Fiera ingresó al medio tiempo por su colega Rimando y entonces, desde ahí comenzar a escribir su propia historia con el país vecino.

Los primeros minutos fueron de tranquilidad, por no decir que pasivos, para el guardameta nacido en Aguascalientes, salvo en algunas ocasiones, en las que tuvo que intervenir para salir jugando al frente o bien, para desahogar el área cuando presionaban los contrincantes.

Fue ya hasta pasados los 70 minutos cuando Yarbrough comenzó a sentir más actividad ya en su área, puesto que Suiza buscaba a toda costa el tanto del empate.

Entre una de esas acciones, William resaltó por tener una pequeña falla en la salida, cuando en un centro desde la esquina se vio rebasado por el esférico, que afortunadamente no terminó al fondo de las redes.

Luego de atajar algunos disparos peligrosos suizos, sobre todo por parte de Haris Seferović, y cuando más parecía que su debut estaría calificado con un destacado porcentaje, ‘Will’ vio como cayó el gol del empate, nada más y nada menos que por debajo de sus piernas, ya en los minutos finales del encuentro.

A final de cuentas William Yarbrough pudo ver cristalizado un sueño que desde niño tenía, que es el jugar con la selección, quedando a la espera de más convocatorias, que por supuesto le ilusionan y obligado a regresar lo más pronto posible a León, para enfrentar el sábado a Querétaro vistiendo de nueva cuenta la camiseta del otrora bicampeón de México.

yarbrough

Compártelo