Liga MX

Chivas y su gusto por jugadores de la fiera

| abril 28, 2017 7:48 am

Compártelo

Desde su regreso al máximo circuito y sobre todo con el futbol que desarrolló el León de Gustavo Matosas que culminó con un bicampeonato y una participación en Copa Libertadores ganando en el Maracana al Flamengo, muchos clubes mexicanos voltearon a ver a los jugadores de la fiera, Tigres, Rayados, Cruz Azul, América y Chivas, siendo este el más incisivo y el dispuesto a pagar fuertes cantidades por la base de mexicanos de la fiera.

El primero en dejar a la fiera para vestirse de rojiblanco fue Edwin Hernández. Para el torneo apertura 2015, Aris Hernández y la directiva del Club León llegan a un acuerdo con el rebaño para que el lateral por izquierda se enfunde en la playera de los rojinegros, el inició fue complicado para Edwin pero con la llegada de Matías Almeida ha retomado su nivel y hoy es titular indiscutible por la banda izquierda.

Mismo 2015, uno de los héroes del ascenso dice adiós, sí otro más, Edwin Hernández ya no estaría sólo, ahora Carlos “Gullit” Peña se une a él, compañeros desde la fuerzas básicas del Pachuca, ahora volverían a compartir vestidor, el primer torneo no es malo para Peña, se convierte en el hombre gol de chivas en esa campaña, pero para el rebaño no es buen torneo, el segundo torneo es bueno para Chivas, no así para Peña que pierde la titularidad y lo más importante, la confianza del técnico y hasta la del dueño, un año después, el mismo mes de Diciembre pero del 2016, Peña regresará a León en calidad de préstamo.

Para el apertura 2016, el 26 de Mayo, otro más de la fiera se va a Chivas, Marco Bueno, no producto de la cantera esmeralda ni héroe del ascenso, pero una vez más, Chivas ponía el ojo en jugadores mexicanos de los esmeraldas. En junio de ese año y para el mismo torneo, otro verdiblanco más cambiaría su domicilio a Guadalajara, uno de los más deseados, de los más solicitados, mundialista titular con los verdes, el punto de equilibrio, José Juan “el gallito” Vázquez dejaba León para ir al equipo más popular del futbol mexicano, la operación fue muy en secreto pero al final, uno de los mejores contenciones de la liga pasaba al cuadro de Matías Almeida.

Estos movimientos nos hace pensar en quién será el siguiente en salir de León a Chivas? Será Montes, el 10 esmeralda no ha renovado contrato, y Chivas no ha dejado de manifestar su gusto por el jugador esmeralda, Nacho González es otro de los elementos que a la directiva del rebaño siempre le ha gustado. La pregunta queda en el aire ¿Qué otro elemento de León saldrá para el rebaño?.

Compártelo