El rival

Chivas calienta el duelo ante León en Portlan

| marzo 22, 2016 11:43 am

Compártelo

Luego de casi 14 años de su última presentación en Portland, el Guadalajara volverá a pisar esa localidad del estado de Oregon en la Unión Americana este sábado 26 de marzo para enfrentar al León en el Providence Park, para aprovechar el receso del Torneo de Clausura 2016 por la actividad de la fecha FIFA.

Este choque entre Chivas y Esmeraldas será por demás especial para la afición rojiblanca que radica en esa zona del noroeste de los Estados Unidos, ya que podrá apoyar de nuevo a su Rebaño luego de más de una década, pues su más reciente presentación en esa localidad fue el 7 de julio de 2002 cuando se midió ante el Cruz Azul justo en la sede donde jugará de nuevo, antes conocida como PGE Park, actual casa de los Timbers de Portland de la MLS, en duelo de pretemporada rumbo al Apertura 2002.

Aquel cotejo entre tapatíos y capitalinos terminó con victoria rojiblanca por 2-1. ‘Nacho’ Vázquez abrió la cuenta al 23′ y en el ocaso del primer lapso Miguel Sabah puso en 2-0, mientras que Alejandro Corona se apuntó el tanto del descuento para ponerle cifras definitivas el electrónico.

En su retorno a Oregon, el Guadalajara disputará un encuentro de preparación ante el León el sábado 26 de marzo en el Providence Park de Portland, adversario contra el cual protagonizó la Final de la Copa MX del pasado Apertura 2015, en la cual el conjunto comandado por Matías Almeyda se impuso como visitante por la mínima diferencia con gol de Oswaldo Alanís, con lo cual el equipo más mexicano y popular del país levantó el tercer cetro copero en su historia.

La más reciente ocasión que Chivas y Panzas Verdes se enfrentaron en Estados Unidos fue el pasado 7 de julio en Sacramento, California, donde empataron a dos en el Raley Field, como parte de la Pretemporada para el AP2015, con anotaciones de Omar Bravo y Carlos Salcido por parte del Rebaño, mientras que por la Fiera lo hicieron Mauro Boselli y Elías Hernández.

Los boletos para este partido entre el Guadalajara y el León, en el cual hay localidades disponibles desde 30 dólares, pueden adquirirse en las taquillas del Providence Park y vía internet a través de ticketsvip.net.

Compártelo