Ascenso MX

Cambios importantes en el Ascenso MX

| mayo 25, 2016 5:44 pm

Compártelo

La Liga del Ascenso MX dio a conocer este miércoles a los 18 equipos que conformarán el Torneo Apertura 2016 y Clausura 2017, en la que sobresale el regreso de Dorados de Sinaloa, luego de perder la categoría; y los ingresos de Potros UAEM, Tampico Madero y Loros de la Universidad de Colima. Lo que resulta notable, es la ausencia de uno de los equipos con más torneos en la división de plata, el Atlético San Luis no estará más en el Ascenso Mx.

La ausencia de San Luis obedece a que el cuadro potosino regresará a la Primera División, anunció el titular de la Liga MX, Enrique Bonilla, con la posible mudanza de Jaguares de Chiapas, a falta del anuncio oficial.

“Los dueños inversionistas del Club San Luis recibieron ellos, una petición por parte de un grupo de inversionistas de poder utilizar el estadio y utilizar la sede, para poder llevar un equipo de la Liga Bancomer MX a esa plaza”, comentó Bonilla.

Así, sólo se espera de forma oficial el comunicado o pronunciación de los inversionistas que darán a conocer el destino de Jaguares de Chiapas, el equipo del sur cambia de sede es una realidad, y mucho tiempo se habló de la posibilidad de Celaya, finalmente, San Luis volverá a tener equipo en primera división.

Ascenso Mx

Se determinó que en julio 15, 16 y 17 es el inicio del torneo Apertura 2016; enero 6,7 y 8 el inicio del Clausura 2017. Diciembre 3 o 4 será la final del Apertura 2016; Mayo 13 o 14, la del Clausura 2017. Mayo 20 o 21 será la gran final por el ascenso.

Se aprobó la modificación al reglamento de competencia en la participación en la alineación, 10 jugadores no registrados antes de cumplir 18 años en el futbol mexicano (no nacidos en México) y 8 jugadores registrados antes de los 18 años en el futbol mexicano federado. Esos fueron los temas tratados el día de hoy.

Compártelo