Deporte Motor

BOTTAS MANDA EN RUSIA

| abril 30, 2017 10:12 am

Compártelo

Valtteri Bottas se adjudicó su primera victoria en la Fórmula Uno al resistir el asedio de Sebastian Vettel en las últimas vueltas para ganar el domingo el Gran Premio de Rusia.

Bottas largó tercero, pero se apoderó del liderato en la primera vuelta. El piloto de Mercedes superó por 0.6 segundos a Vettel al volante de una Ferrari.

Kimi Raikkonen, con la otra Ferrari, completó el podio, rezagado 10.3 segundos.

“Me tomó bastante tiempo, más de 80 carreras”, declaró el finlandés Bottas, quien debutó con Williams en 2013. “La espera valió la pena”.

Aunque se consolidó en el liderato del campeonato de pilotos, Vettel acabó enojado. Su asalto al primer lugar quedó abortado cuando fue entorpecido por el Williams del brasileño Felipe Massa, teniendo que doblarle en la penúltima vuelta.

“¿Eso qué fue?”, preguntó Vettel por la radio a su equipo, claramente frustrado de que Massa no se apartó con más premura.

La segunda plaza de Vettel permite al alemán ampliar a 13 puntos su ventaja sobre Lewis Hamilton (Mercedes), quien entró cuarto debido a problemas de sobrecalentamiento de su monoplaza.

El quinto lugar correspondió al holandés Max Verstappen (Red Bull), seguido por el mexicano Sergio Pérez y el francés Esteban Ocon, ambos de Force India.

El alemán Nico Hulkenberg (Renault), Massa y el español Carlos Sainz (Toro Rosso) se repartieron los últimos puntos.

Compártelo