Fut Internacional

BARCELONA SACA EL TRIUNFO CON DRAMA

| abril 15, 2017 5:16 pm

Compártelo

El club de futbol Barcelona logró este sábado una complicada victoria de 3-2 contra Real Sociedad, donde milita el mexicano Carlos Vela, en la Liga Española y ahora tratará de dar vuelta a la serie de Champions League contra Juventus.

Sin poder rotar a su equipo pensando en la “Juve”, Barça salió con varios elementos titulares, sabedor de que el conjunto donostiarra es un hueso difícil de roer y así lo demostró en el Camp Nou, al complicar en todo momento a los catalanes.

El argentino Lionel Messi apareció en el encuentro de esta fecha 32 de la Liga española para retomar confianza, hizo dos goles y asistió en el otro, que valieron el sufrido triunfo culé contra una Real, que en todo momento tuvo contra las cuerdas a los de casa.

La “Pulga” colocó el 1-0 a los 17 minutos con certero zurdazo y al 37 puso el 2-0 parcial al aprovechar un rechace del portero Gerónimo Rulli, sin embargo, Real Sociedad, lejos de desmoronarse, se metió de lleno al juego.

Al minuto 42, Samuel Umtiti provocó un autogol para que los vascos recortaran distancias por 2-1 y antes del descanso se concretó la feria de goles. Paco Alcácer, quien jugó en lugar del sancionado Neymar respondió con el tercer gol blaugrana a los 44 minutos.

Pero Real Sociedad descontó de nuevo en el agregado, al 45+2, por conducto del experimentado Xabi Prieto, para un 3-2 emocionante en el primer periodo, el cual ya no se movió en el complemento, que también cumplió aunque las redes se mantuvieron estáticas.

El atacante mexicano Carlos Vela fue titular y disputó 62 minutos de manera regular, no fue la pieza clave para presionar al rival como ha sido en otras ocasiones y desde el minuto siete vio la tarjeta amarilla por falta sobre Alcácer.

Con esta victoria, Barcelona alcanzó 72 unidades en el segundo lugar, por 75 de Real Madrid, que, de paso, tiene un juego pendiente. Real Sociedad permaneció fuera de la zona de competencias europeas, al sumar 52 puntos en el séptimo peldaño.

Compártelo