Liga MX

ATLAS AMARRA LIGUILLA EN EL AZTECA

| abril 30, 2017 10:22 am

Compártelo

Los goles de la victoria fueron obra del colombiano Leiton Jiménez, al minuto tres, y del argentino Gustavo Matías Alustiza, al 15. Oribe Peralta descontó por América, en gol de penal, al minuto 87.

Con este resultado, la “Furia Rojinegra” llegó a 26 unidades, en tanto los de Coapa se quedaron con 24 y buscarán su boleto a la fase final ante Pachuca el próximo sábado.

Pareciera que la salida de Ricardo Peláez tuvo un efecto negativo e inmediato en el cuadro capitalino, el cual en 15 minutos olvidó toda la solidez defensiva mostrada en términos generales, pero sobre todo en el “Coloso de Santa Úrsula”, donde la visita aprovechó la mala marca para irse al frente en el marcador.

Apenas corría el tercer minuto de acción cuando Jiménez, sin marca en el área, conectó un tiro de esquina por izquierda para poner el esférico pegado al poste y dejar sin oportunidad al portero argentino Agustín Marchesín.

Águilas pudo haber respondido rápido también en un saque de esquina, sin embargo, el sólido cabezazo que realizó Peralta salió a las manos de Miguel Fraga.

Atlas tampoco estaba volcado al frente, sin embargo, aumentó su ventaja al minuto 15 en una buena jugada de Alustiza, quien en las afueras del área recortó a un rival para sacar un tiro raso que superó a Marchesín.

América pudo haber descontado antes del descanso, pero el paraguayo Miguel Samudio no supo qué hacer al quedarse solo dentro del área y su disparo lo estrelló en la humanidad de Fraga.

Necesitado de algo diferente a la ofensiva, el técnico argentino Ricardo La Volpe mandó a la cancha al colombiano Carlos Quintero, Diego Lainez y a Ricardo Marín, en tanto los tapatíos se echaron completamente atrás, en busca de finiquitar las acciones por medio de un contragolpe.

Sin mucha claridad, pero los “azulcremas” inquietaron la meta visitante. Primero con un disparo potente del ecuatoriano Michael Arroyo, que reventó el poste derecho, e instantes después Lainez hizo una gran jugada dentro del área que culminó con un disparo, pero Fraga salvó su arco con gran atajada.

Una mano de Luis Robles dentro del área le permitió al América acercarse por la vía del penal con anotación de Peralta, por lo que se fue con todo al frente en pos del empate y cerca estuvieron de lograrlo en tiempo agregado, en un balón que se paseó por él área y que el “Cepillo” estuvo cerca de meter.

Con esto, América se jugará todo en la última fecha cuando reciba a un Pachuca que también necesita de la victoria para intentar colarse a la pelea por el título.

El arbitraje estuvo a cargo de Fernando Hernández, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a Paul Aguilar (44) y a Oribe Peralta (60) por los de casa. Miguel Fraga (90) vio cartón preventivo por la visita.

Alineaciones:

América.- Agustín Marchesín, Paul Aguilar, Bruno Valdez, Osmar Mares (Carlos Quintero, 46), Miguel Samudio, Edson Álvarez, William da Silva, José Guerrero (Ricardo Marín, 69), Michael Arroyo, Silvio Romero (Diego Lainez, 61) y Oribe Peralta. DT Ricardo La Volpe (ARG).

Atlas.- Miguel Fraga, José Madueña, Stiven Barreiro, Leiton Jiménez, Luis Reyes, Luis Robles, Javier Salas, Brayan Garnica, Daniel Álvarez (Christian Tabó, 48), Martín Barragán (Edgar Zaldívar, 74) y Gustavo Matías Alustiza (Yahir Barraza, 87). DT. José Guadalupe Cruz.

Compártelo