Campamento esmeralda

AQUÍ EXPLICAMOS LO QUE NECESITA LEÓN PARA ENTRAR A LA LIGUILLA

| mayo 1, 2017 8:33 pm

Compártelo

Llegó el cierre de torneo, y como es costumbre, hay algunos equipos con su boleto ya amarrado pero otros más que aún pelean por un lugar en la liguilla, en ese grupo está el club león, pesé a no haber ganado en el duelo ante Chivas, los esmeraldas aún tienen oportunidad de pelear por un boleto a la fiesta grande aunque parezca que tengan que apelar a un milagro.

León ha quedado instalado en la posición 12 de la tabla general con 20 puntos, su objetivo es entrar como octavo con 23 unidades, pero esto solo lo podrá pelear si le gana a Cruz Azul.

Encima de León están Veracruz con 21, Pachuca con 21, Monarcas con 21 y Tigres con 22 Unidades.

Para que León pueda calificar necesita que ninguno de estos equipos gane en la última jornada, es más, si Veracruz gana el viernes en su visita a Xolos, las aspiraciones para los verdes habrán terminado. El empate de cualquiera de los mencionados a León lo deja con vida, menos el de Tigres, si los universitarios empatan llegarían a 23 unidades, mismos a los que aspira León, pero la diferencia de goles de los del Tuca es mejor.

Otro que podría alcanzar o dejar fuera a León es Necaxa, los rayos quedaron una posición debajo de León con la misma cantidad de puntos, pero la diferencia de goles -5 los tiene en desventaja, necesita lo mismo que León pero además golear en su última fecha.

El calendario para los involucrados en busca del boleto es el siguiente

Xolos vs Veracruz
Querétaro vs Tigres
Rayados vs Monarcas
América vs Pachuca
Necaxa vs Chivas

Los que están con 22 y 21 puntos cierran como visitantes, León y Necaxa con 20 unidades, cierran como local. León una vez más apelando a un milagro, como lo hizo en el torneo del bicampeonato, donde necesitaba combinación de 5 resultados y entró como octavo con 23 unidades.

Compártelo